La Agenda Oculta de Frida y Diego Rivera. Eran el uno para otro, sin embargo, su relación era muy tóxica (cuando eran pareja). Pues si lo tienes que pedir lo pides y se lo más explícita posible. Nuestra pareja no está en nuestro coco todo el tiempo, ni el nuestro en la de nuestra pareja. De hecho, si lo hacemos, estaríamos dando lugar a la Agenda Oculta que no es más que un cuadernito simbólico en el que vamos anotando lo malo, lo que nos molesta, lo que nos dijo aquel día de enero en el campo y que tan mal nos sentó.

SI TE LO TENGO QUE PEDIR YA NO LO QUIERO

Es el diario “del mal”, la libreta negra de nuestra relación. Y como imaginarás tanta “negrura” y tanta anotación negativa no llevan a nada bueno.

Y se llama oculta porque hasta que un día decidimos sacarla a la luz para airear (probablemente en el peor momento) su contenido, la solemos tener guardadita, para que macere bien su contenido.

La herramienta más importante y bonita en una relación al menos sana, son las Conversaciones Incómodas.

El fin de toda pareja, es que de vez en cuando suene eso de que todas las noches sean noches de boda y que todas las lunas sean lunas de miel. Pero para ello, se necesita mucha capacidad de intimidad y compromiso, ya somos demasiado pasionales.

2 comentarios

  1. Pues pensándolo bien tienes toda la razón. Ahora bien, en mi caso lo que sucede estando los dos trabajando, cuando uno llega a casa viene si no cansado, reventado. Y cosas que se deberían de hablar se van aplazando. Luego llega el fin de semana y lo único que quiere uno es disfrutar.
    Y claro van pasando los días las semanas y la agenda oculta como tú la llamas, se va llenando.
    Si algo se puede sacar en claro es que el refrán, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, debería de grabarse lo uno a fuego, quiere que su relación sea sana y perdure en el tiempo.
    Llevo 27 años casado, y seguimos en la brecha, por lo que algo habremos hecho bien ;).
    Saludos a todos

    1. Hola Enrique… Mira, si has llegado hasta aquí, efectivamente, algo habeis hecho bien. Y no se trata de que cada vez que surja algo, haya que saltar y comentarlo, que muchas veces antes de hablar, preguntar, comentar, es recomendable pensar. Darle a la pausa a tus pensamientas, que la primera impresión o forma de ver lo que te preocupa, desde un punto de vista particular, no siempre es lo acertado para enfocar el problema.
      Recuerda que sois dos en la pareja y cuantos hijos tengas los tienes que incluir que aunque no tengan que ver de forma directa, si les atañe e influye.
      Pensar primero en tu pareja y anteponer sus necesidades, que a buen seguro, ella estara haciendo lo mismo. Y lo digo a sabiendas que llevas 27 años casados y por algo sera :).

      Ser sincero con uno mismo es vital, pase lo que pase. Y habla sin miedos y con sinceridad. ¿Duele? Puede ser, pero siempre sera el camino mas seguro y efectivo para disfrutar con tu pareja de la vida, esa vida que es tan corta y cuantos mas años, mas rapido pasa.

      Y Gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ester Oltra Montesinos.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a htpps://www.unelink.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.